Hoy presentamos un escrito en el Ayuntamiento ya que estamos muy preocupados por la situación que año tras año se repite en uno de nuestros tesoros, nuestra playa de La Franca.
El pasado mes, la coordinadora ecologista denunció unos elevados valores de nitratos (haciéndolo público la TPA), ese mismo fin de semana una conocida presentadora y escritora nacional pedía explicaciones a los socorristas por los malos olores y el estado del agua en sus redes sociales con cerca de 335 mil seguidores.
Al no tener conocimiento por nuestro Ayuntamiento de esta situación, hicimos público que era necesario realizar controles de la calidad del agua y buscar soluciones entre todos los partidos políticos. La respuesta de nuestro Ayuntamiento fue desmentir la noticia (saliendo en la TPA) con unos analisis que no muestran valores de nitratos…
Creemos que el estado la playa y de sus aguas es algo de vital importancia para el municipio y para nuestros vecinos. Por todo ello, hoy mismo solicitamos que en el siguiente pleno se aborde este problema que se repite año tras año sin que se busquen soluciones ni se afronte un problema ya habitual.